Juez conocerá hoy solicitud medidas coerción imputados caso Odebrecht

JUSTICIA

Juez conocerá hoy solicitud medidas coerción imputados caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- El juez Francisco Ortega Polanco conocerá este martes la solicitud de medidas de coerción a 11 de los 14 imputados de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht para “facilitar” la adjudicación de obras del Gobierno a esa constructora brasileña.


El Magistrado podría ordenar la colocación brazalete, presentación periódica, prisión preventiva y arresto domiciliario.

Los abogados de Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, César Sánchez y Temístocles Montás solicitarán arresto domiciliario para sus defendidos, ya que “padecen problemas de salud que requieren asistencia especial”.

A juicio de Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, “existe un evidente interés político de que personas cercanas al Presidente de la República no sean investigadas y posteriormente, acusadas”.

“La investigación no puede ser excluyente. Todos deben ser investigados, y si el parámetro es la declaración jurada de bienes, habrán muchos funcionarios públicos involucrados por acción o por omisión”, afirmó.

Fuente: Almomento.net

Comentarios