lunes, 3 de julio de 2017

CANTT advierte Ley 63-17 sacará 33 mil choferes

Resultado de imagen para CHOFERES PUBLICOS RD
SANTO DOMINGO.-La Cámara Nacional de Transporte Terrestre (CANTT) advirtió que la nueva Ley de Tránsito 63-17 crea un problema jurídico, económico y social, sobre todo a los choferes del transporte público de pasajeros, debido a que obliga poner a estos en retiro a partir de los 65 años, cuando el 83% de los conductores no dispone de un plan de retiro para abandonar el trabajo al alcanzar la edad reglamentaria.

Detalla que un conductor del transporte público de pasajeros pasa entre 12 y 14 horas frente al volante, con ingresos promedios de 30 mil pesos al mes. El dilema está en que el 53% de estos trabajadores supera los 60 años y el 42% los 65 años. El 81% de los choferes va al médico con ayuda del Gobierno. El director ejecutivo de la CANTT, Guillermo Estévez, indicó que por esta arbitrariedad de la Ley de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, en el país serán desplazados 33 mil choferes, quienes serán considerados envejecientes, debido a que pasan de los 65 años de vida. Además, señala que la Ley 63-17 regula, que para ser conductor del transporte público y de carga se debe contar con 21 años de edad.

Considera que la ley crea un sistema desigual en términos sociales, humanos y laborales. Cuestiona que la legislación disolviera la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los Choferes del Transporte Público, creada en 1970, dejando a los conductores de este sector sin un mecanismo para entrar a algún tipo de sistema de pensión, al alcanzar la edad del retiro. Asegura, ley afecta derechos de los choferes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!