Se forma depresión tropical número cuatro de temporada ciclónica

TIEMPO

La Onamet prevé chubascos dispersos, principalmente hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche

Resultado de imagen para Se forma depresión tropical número cuatro de temporada ciclónicaSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que en la madrugada de este jueves se formó la depresión tropical número cuatro de la temporada ciclónica.  Dijo que se esperan pocos cambios en su intensidad en las próximas 48 horas.

Este fenómeno se localiza a unos 2305 kilómetros al este  de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kilómetros por hora. Vientos máximos sostenidos en 45 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. Por el momento no representa peligro para el país.

En cuanto a las condiciones locales,  la onda tropical se localiza  en la porción oriental de Cuba, alejándose del área de pronóstico nacional. Por otro lado, una masa  de aire con menor contenido de humedad está incidiendo sobre el país, razón por la cual, las precipitaciones se reducirán sobre el país. 

Sin embargo, debido a los efectos de una débil vaguada, en niveles medios de la atmósfera  y  al arrastre de humedad por viento del este, se  producirán chubascos dispersos y  tronadas aisladas en la mañana y el final de la tarde, en algunas localidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal,  Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodriguez, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 22 y 24. Para mitigar los efectos del calor, la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la noche, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Para mañana viernes,  el cielo estará mayormente  soleado y brumoso, dominarán las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del  país, no obstante, por causa del arrastre de humedad  por el viento del Este y de los efectos locales, se producirán, al  final de la tarde,  algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones Este, Sureste, Suroeste y los sistemas montañosos.


Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con  chubascos dispersos y tronadas aisladas en la mañana y final de la tarde.

Santo Domingo Este.  Parcialmente nublado a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la mañana y final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos  aislados.

Santo domingo Oeste.   Medio nublado con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Hoy: Medio nublado con incrementos nubosos ocasionales. Chubascos dispersos y posibles  tronadas en provincias de las regiones este, sureste, suroeste, cordillera Central

Viernes: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.  Chubascos  y  tronadas  dispersos al final de la tarde  en las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes aisladas con aumentos nubosos en la tarde y chubascos aislados.

Sábado: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado  con chubascos y tronadas después del mediodía.

Distrito Nacional.  Mayormente medio nublado con chubascos y tronadas aisladas en la tarde.


Comentarios