Autismo, trastorno o enfermedad?


Resultado de imagen para personas con autismo
REDACCIÓN .- El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas, es una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea.
Las causas son desconocida, se cree en la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental. Con tratamiento terapéutico personalizado y especializado, quienes lo manifiestan logran incrementar su calidad de vida.
Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. 
También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. 
Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil. 
Así que si tienes inquietudes acerca del desarrollo de tu hijo (a), no esperes y habla con su pedíatra para que sea evaluado.

Comentarios