Otra onda traerá lluvias esta noche

Onamet de seguimiento a tormenta tropical Florence, a 830 km de Cabo Verde

Resultado de imagen para imagenes de aguaceros en rd
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa sobre otra onda tropical que estará incidiendo en el transcurso de las próximas  horas  en el país.
La institución pronostica que las lluvias podrían incrementarse a partir de esta tarde y noche, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada que ayer se localizaba sobre las islas Turcos y Caicos con un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En ese sentido, indica que en horas de la mañana las condiciones del tiempo serán soleadas en gran parte del país, pero que a partir de la tarde, noche y la madrugada de mañana martes, habrá incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó las alertas que había emitido la semana pasada.
Informó, que le está dando seguimiento a la tormenta tropical Florence que ayer se localizaba a unos 830 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora y vientos máximos de 95 kilómetro por hora.
También, vigila el área de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a la onda tropical y a la vaguada que se encuentra sobre las islas Turcos y Caicos.

Por Redacción 

Comentarios