Piden Ministerio de Turismo intervenga ante agentes de la Digesett que provocan imagen negativa del país

 

Distrito Nacional. RD. Guías turísticos y residentes en la Zona Colonial y Ciudad Nueva pidieron la intervención del ministerio de Turismo ante la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para que esta entidad corrija la actitud de varias de sus agentes ubicadas en la calle Las Mercedes próximo al Parque Independencia las cuales estarían provocando temor entre los turistas que caminan por esta zona horrorizados al observar como éstas accionan agresivas y prepotentes contra conductores a los que tratan como si fueran delincuentes.

 

Afirman los denunciantes que son tres o cuatro agentes de la Digesett que se dedican a esconderse entre los automóviles estacionados en la calle Las Mercedes a una esquina del Parque Independencia y de repente salen velozmente y se coloca delante de los vehículos en marcha insultando al conductor. “Los turistas han visto esta situación y nos preocupamos porque esos visitantes nos preguntan, como guías turísticos, del por qué tratan a los conductores como si fueran delincuentes”

 

De igual manera, residentes en esas zonas de la Capital dominicana consideraron que esas agentes de la Digesett están abusando de los ciudadanos porque no hay necesidad de insultarlos y provocar taponamientos. “Cuando una de esas agentes se coloca delante de un vehículo forman un tapón y cuando les viene en ganas entonces hacen que el conductor se estacione a la derecha y los turistas que vienen al Parque Independencia se marchan con esa imagen del país”, indicaron.

 

Cuando el equipo de Prensa Milenium llegó a la calle Las Mercedes y el reportero gráfico hacía las imágenes se acercaron transeúntes y expresaron que esas agentes de la Digesett eran abusadoras y solo entorpecen el tránsito hacia el Parque Independencia imponiendo multas. “En ocasiones miraban al camarógrafo y cuando sabían que éste no estaba grabando hacían gestos burlones e inclusive llamaron a una supervisora que llegó en una motocicleta queriendo intimidar al equipo de prensa”.

Comentarios