MP obtuvo condenas de 20 años contra hombres ingresaron a vivienda de una pareja, violaron sexualmente a la mujer y robaron


SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo condenas de 20 años de prisión en contra de dos hombres que entraron a una casa habitada por una pareja, en la cual amarraron al esposo y violaron sexualmente a la mujer, antes de robar sus pertenencias, en un hecho ocurrido el año 2022, en Santo Domingo Este.


La condena le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado, que preside el juez Julio Aybar Ortiz e integran las magistradas Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Jhonathan Starlyn Villar y/o Jhonatan y Willy Wilfredo Santos Pérez, por los hechos cometidos en perjuicio de la pareja, de quienes se omite sus nombres para preservar la dignidad de ambos.


Durante el juicio el Ministerio Público, representado por la fiscal Vielka Pacheco, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal de ambos procesados, por haber violado los artículos 331, 379, 381, 383, y 385 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.


El hecho ocurrió la madrugada del 30 de marzo del año 2022, mientras la pareja dormía ambos desconocidos penetraron en su residencia y cometieron la acción delictiva.


Por disposición del tribunal, los procesados fueron enviados a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Martes, 3 de octubre de 2023

 

Comentarios