Deportes solo Deportes, Raúl y Denio González


Deportes solo Deportes

Por: Xiomara De La Rosa

Santo Domingo.- Raúl y Denio González designados gerente y manager de béisbol en la República Dominicana.
La Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE) designó a Raúl y Denio González como gerente general y dirigente del seleccionado de béisbol que representará al país en los Juegos Deportivos Panamericanos, evento programado para efectuarse del 10 al 26 de julio de este año en Toronto, Canadá.
El anuncio fue realizado por el licenciado Héctor- Tito-Pereyra, presidente de FEDOBE, quien expresó que ambos hombres de béisbol ya iniciaron los contactos con el grupo de peloteros que integrarían la prea selección nacional de béisbol, la cual en las venideras semanas iniciará su proceso de concentración.
Pereyra señaló que tanto Raúl como Denio son dos personas con elevados conocimientos en el béisbol y desde ya garantizó que ambos buscarán las piezas necesarias para que la República Dominicana asista con una magnífica representación a la importante cita en su deporte rey.
Son dos personas con una alta calificación, ambos conocedores de los diferentes aspectos concernientes al béisbol, señaló Pereyra, quien confía plenamente en el trabajo que pueden realizar las dos figuras al frente del conjunto. 
González, aunque cuenta con apenas 27 años ya tiene una extensa trayectoria en las lides del béisbol dominicano y de Grandes Ligas, pues se inició en el 2007 a formar parte del equipo de Operaciones de los Tigres del Licey junto con Fernando Ravelo y Francisco Busto.
 En la actualidad ocupa la posición de sub gerente en la franquicia de las Estrellas Orientales, equipo al cual realizó grandes aportes para que haya obtenido el sub campeonato en el pasado torneo de béisbol invernal, ocurriendo un hecho parecido al evento efectuado en el 2010-2011 cuando los paquidermos fueron segundos de los Toros del Este.
Graduado en derecho en la Universidad del Caribe, González cuenta con ocho años ininterrumpido ocupando diferentes posiciones con el equipo oriental, de la cual ha logrado establecer un buen núcleo de peloteros.
Denio nació el 22 de Julio del año 1963, en Monte Plata.
De su lado, Denio, quien ya ha ocupado en varias ocasiones la posición de dirigente del conjunto dominicano, hecho que ha logrado con un brillante éxito.
González, quien en Grandes Ligas participó de manera breve con los Piratas de Pittsburgh e Indios de Cleveland, fue el manager de los dos equipos que conquistaron medallas de oro en el 2010, tanto en los Centroamericanos de Mayaguez y el pre mundial también realizado en Puerto Rico.
En ese último certamen la representación quisqueyana logró ganarle dos partidos a Cuba, incluyendo el choque final y uno a Estados Unidos para levantar por todo lo alto el trofeo de campeón.

Comentarios