MP concluye curso especializado sobre lavado de activos



Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), informó que concluyó el curso especializado sobre lavado de activos que fue impartido  a fiscales y a jueces, así como a miembros de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Superintendencia de Bancos (SB) y a representantes de Participación Ciudadana.
La capacitación tuvo el propósito de fortalecer los conocimientos de los operadores del sistema y ampliar la cooperación inter-gerencial e internacional, así como mejorar el intercambio de información y generar las condiciones necesarias para elaborar e implementar proyectos pilotos en casos de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La ENMP, que dirige Gladys Sánchez, explicó que tuvo una carga académica de 40 horas y que fue impartida en el marco del Programa de Capacitación Especializada.
Fue desarrollada en coordinación con el Buró de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Departamento de Estados Unidos, con la cooperación del Centro Nacional de Cortes Estatales (NCSC).
El subdirector de la entidad académica del Ministerio Público, Amado José Rosa, tuvo a cargo la entrega de los certificados a los participantes miembros del sistema y de Participación Ciudadana, ésta última representada por su directora ejecutiva, Rosalía Sosa.
La docencia fue impartida por los abogados Marko Magdic, de nacionalidad chilena, y la estadounidense Alicia Davis, quienes poseen una larga experiencia en el tema.


En el curso participaron fiscales y jueces del Distrito Nacional y otras jurisdicciones, además de miembros de las referidas entidades.

Comentarios