Seis voluntarios coreanos aportarán experiencias en educación, cultura y tecnología

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para Seis voluntarios coreanos aportarán experiencias en educación, cultura y tecnologíaSANTO DOMINGO.-La República Dominicana recibió a seis voluntarios coreanos que aportarán sus experiencias en educación en las áreas de pintura, música, tecnología, idiomas y ciencias,  informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Los expertos, que permanecerán dos años en el país, fueron presentados en un acto en el salón de Conferencias del MEPyD, encabezado por la encargada de Gestión de la Cooperación Bilateral, Rosanna Arias Tejada y por el coordinador del Programa de Voluntarios de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea  (KOICA), Kan Sun.

La maestra Hyerim Koo impartirá educación artística (pintura) en la Escuela Primaria Francisco Arias, en la Otra Banda, Santiago y Yunkyung Park, tecnología en el Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, en Salcedo, Hermanas Mirabal.

En la Escuela de Bellas Artes de San José de Ocoa fue asignada Hanna Lee  en pintura y  el maestro de idioma coreano Hokeun Lee impartirá docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En tanto, en la Escuela de Bellas de Santo Domingo Este intercambiará sus conocimientos Hyunim Kim en música y Young Ho Chung impartirá clases de educación en ciencias en la Escuela Manuela Diez en El Seibo.

Las palabras de bienvenida al tercer grupo de voluntarios de KOICA este año fueron pronunciadas por la encargada de Gestión de la Cooperación Bilateral del MEPyD, Arias Tejada, quien agradeció a los voluntarios su disposición  para compartir sus capacidades en el área educativa.

“Entendemos que el aporte que hace cada voluntario es sumamente importante”, manifestó Arias, al destacar el empuje de esta cooperación en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El coordinador del Programa de Voluntarios de KOICA precisó que en la actualidad suman 40 los profesionales coreanos que trabajan en diferentes provincias del país para compartir sus conocimientos.

Sun manifestó que los voluntarios coreanos colaboraran y suman esfuerzos en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Indicó que el objetivo es ayudar a la República Dominicana para que consiga un futuro con más desarrollo para las siguientes generaciones y por eso se enfocan en el área educativa.

En el acto de presentación de los voluntarios participó por el MEPyD  la oficial de la cartera de Corea, Betania Martínez y por KOICA, la asistente del Programa de Voluntarios, Angie Sánchez.


Por las instituciones beneficiarias estuvieron presentes la directora de la Escuela de Idiomas de la UASD, Altagracia Suero; de Bellas Artes de Ocoa, Ramón Antonio Castillo; Licet del Carmen Sánchez y Glenis Jiménez, de la Escuela Manuela Diez Jiménez en El Seibo; el profesor Juan Jáquez del Liceo  Científico Doctor Miguel Canela, en Hermanas Mirabal y Nicolás Ayala Labour de la Escuela de Bellas Artes, Santo Domingo Este, entre otros.

Comentarios