Impunidad Cero respalda caso Félix Bautista vaya a juicio de fondo


La coalición llama a la ciudadanía a estar atenta a la Suprema

 Por Jhonatan Liriano Lizardo

Resultado de imagen para caso felixSANTO DOMINGO.-La coalición de organizaciones ciudadanas Impunidad Cero  solicitó a los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez  y Esther Agelán Casasnova acoger y enviar  a juicio de fondo el caso del senador Félix Bautista, para que se restaure la confianza de la ciudadanía dominicana en el sistema nacional de Justicia.

Según Impunidad Cero, los jueces que este martes 30 de junio conocerán la apelación que presentó el Ministerio Público contra el No ha Lugar dictado por el magistrado Alejandro Moscoso Segarra tienen la oportunidad de hacer historia y poner fin al régimen de impunidad y corrupción que han instalado dirigentes políticos en las instituciones de República.

“Exhortamos a los jueces Germán, Soto y Casasnova a proceder con cautela y rechazar las presiones presumidas por resultados de juicios anteriores. La ciudadanía mantendrá viva para la posteridad, como  ha hecho hasta ahora, los nombres de los jueces que han dejado sin castigo la corrupción, y se han hecho cómplices del robo al erario público a través del archivo o de otros tecnicismos que han impedido llegar al fondo”, declaró el colectivo en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital explica que Impunidad Cero reclama que no se obstruya más la Justicia y se conozcan las pruebas del origen de la “ostentosa y cuestionada fortuna personal, familiar y societaria del Ing. Félix Bautista y compartes”.

Además, la coalición reiteró su compromiso en la lucha contra la Corrupción e Impunidad en todos los casos vigentes ( Odebretch, Mondesí y otros ) que atentan contra el erario público y que han colocado al país en un puesto cimero en la lista de los países con más alto índice de corrupción e impunidad.

El 22 de octubre de 2014 el procurador General de la República,  Francisco Domínguez Brito,  sometió ante la Suprema Corte de Justicia una instancia de acusación de enriquecimiento ilícito y requerimiento de apertura a juicio contra el señor Félix Ramón Bautista Rosario, senador de la República por la provincia San Juan de la Maguana y sus compartes, señores Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Mendoza, José Elías Hernández García, Soraida Antonia Abreu Martínez y Gricel Aracelis Soler Pimentel. Un detallado expediente de 412 páginas no fue suficiente para que el juez Moscoso Segarra permitiera la apertura a juicio.

Comentarios