Senador PLD dice Secretario de la OEA es desenfrenado e imprudente

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para Senador PLD dice Secretario de la OEA es desenfrenado e imprudenteSANTO DOMINGO.- El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz, expresó que el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comportó de manera imprudente y desenfrenada con sus declaraciones sobre el tema migratorio entre Haití y República Dominicana.

Cruz señaló que las aserciones de Almagro fueron desenfrenadas e  irresponsables ya que  trataron de cuestionar la libre determinación del pueblo dominicano.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM Rubén Darío Cruz detalló que el Secretario de la OEA  mostró desconocimiento de la isla con sus enunciaciones acerca de la unificación de RD y Haití.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, el legislador puntualizó que Luis Almagro en su reciente visita al país perdió una oportunidad perfecta para pedir excusas por sus aseveraciones acerca del tema haitiano.

Rubén Darío Cruz dijo que Almagro desperdició su oportunidad y solo se refirió a la intervención del 1965, a la vez que resaltó que la excusa del Secretario de la OEA  por la Intervención llegó 50 años tarde.

Cruz resaltó que la situación con Haití no es asunto de un Gobierno o partido sino del país.

El senador del PLD se mostró a favor del diálogo con el Secretario de la OEA aunque aclaró que RD no necesita ¨guardianes¨ y reiteró que en nuestro país no se violan los derechos humanos.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internetwww.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Comentarios