Guillermo Moreno; para acabar corrupción hay que destronar PLD

Guillermo Moreno: Para acabar  corrupción hay que destronar PLD
Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO.- El candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, llamó a la población dominicana a que se una para “enfrentar la estructura corrupta que caracteriza los gobiernos peledeistas”.

“Solo sacando al PLD del poder se podrá acabar con la corrupción y la impunidad”, afirmó.
Pidió a la población que se sume a las más de 40 cadenas humanas de lucha contra la corrupción.
Asimismo, condenó los casos de corrupción que, “aún sostenidos en pruebas irrefutables, han terminado archivados”.
“Eso equivale a que el poder judicial le brinda impunidad a los corruptos y les legaliza sus fortunas provenientes del robo de dinero público”, indicó.
Dijo que “la corrupción en el país es estructural, está en el Poder Ejecutivo, como es el caso de la remodelación del Hospital Darío Contreras, sobrevalorada en 800 millones de pesos, el caso de las construcciones de la OISOE y las plantas a carbón que se construyen en Villa Catalina, Provincia Peravia, sobrevaloradas en más de 1,200 millones de pesos”.
“Tenemos corrupción en el Congreso Nacional, siendo la mejor muestra el barrilito, el cofrecito y las exoneraciones de vehículos para vender; y qué decir del poder judicial evidenciado como un mercado donde se compran y venden sentencias”, agregó.
Dijo que “por eso la ciudadanía tiene que unirse y luchar para desmontar la estructura corrupta articulada por el partido gobernante cuyos principales dirigentes, se han enriquecido de forma palpable, exhiben fortunas que no pueden justificar y que no resisten la mas mínima investigación judicial”.
Señaló que la Alianza Electoral por el Cambio Democrático asume el compromiso de hacer un gobierno honesto y transparente al tiempo de llevar los corruptos a la cárcel, recuperar lo robado y acabar con la impunidad.

Comentarios