sábado, 19 de marzo de 2016

Arremeten contra el procurador por no actuar ante graves denuncias de corrupción

Ex rector de la UASD

El doctor Franklin García Fermín entiende que debe investigarse a fondo todo lo que tenga que ver con la constructora Odebrecht y el gobierno, que desarrollado intercambios por miles de millones de pesos.

SANTO DOMINGO.-El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, se unió a las voces que critican al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito por no haber investigado los casos de corrupción que se denuncian en el país.

El jurista y académico aseguró que hay graves acusaciones contra funcionarios del actual gobierno en lo que respecta a la adjudicación de obras a la empresa Odebrecht  para desarrollar proyectos en el país por valor de más de 4 mil millones de dólares.

"Los dominicanos además, tenemos derecho a saber el origen del dinero con que se pagaban los servicios del asesor del Presidente Danilo Medina, el brasilero Joao Santana, quien se encuentra detenido en su país acusado de cometer actos de corrupción", apunta el jurista.

Dijo que el modus operandi de Joao Santana ha sido desvelado, ya que está siendo investigado por lavado y porque servía a Odebretch en la mecánica de soborno a presidentes y funcionarios en Brasil y otros países para conseguir contratos de grandes obras de infraestructuras.

Destacó que la práctica de esta empresa de origen brasileño es inflar costos para repartir la diferencia a funcionarios de gobiernos que son permisivos con la corrupción.

Recientemente un juez en Brasil determinó ese método recurrente de Odebrecht, razón por la que su presidente Marcelo Odebrecht y decenas de personas ligadas a esa empresa han sido sentenciados a prisión.

El doctor García Fermín destacó la noticia del diario estadounidense The Wall Street Journal que publica que Moti Sonnenfeld admite haber pagado sobornos por 3.5 millones de dólares.

"A pesar de estas graves hechos el Procurador General de la República, no mueve un dedo para investigar a funcionarios y militares ligados al PLD, que han sido señalados como posibles actuantes en esta red mafiosa", sentenció el exrector de la UASD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!