Hospital Ney Arias Lora recibe 20 prótesis de manos para pacientes pobres

DONACIÓN 
 Por: Redacción

SANTO DOMINGO. El Hospital Ney Arias Lora informa que ha recibido la donación de 20 prótesis de manos para pacientes que las perdieron por cercenamiento  o amputación completa o parcial.

La donación se  hizo por gestiones de  la licenciada Regina Payano, gerente de Asistencia Social para garantizar que personas que requieran de esta prótesis puedan ser evaluados por el doctor Pedro Rojas en la gerencia de Ortopedia y el doctor Benjamín Ogando,  gerente de Rehabilitación, el centro de salud.

Janet Whittle y Jim Whittle  representantes de la compañía Go International  en República Dominicana, visitaron la doctora Ysabel Santana directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, para comunicar su decisión de donar prótesis a personas han sufrido pérdida parcial o total de manos.

Las primeras dos donaciones fueron entregadas a la señora Zenovia De Los Santos, de 53 años de edad, residente en Yamasá, quien perdió sus manos victima de la acción violenta su ex pareja,  y  Enmanuel Trinidad Rodríguez de  28 años, residente en Capotillo, quien fue atacado por unos delincuentes a la edad de 13 años.  

La señora Janete Whittle, dijo que estas prótesis son adaptables a la necesidad del paciente y su éxito dependerá de la terapia física y la disposición del usuario.

La terapia de rehabilitación será ofrecida en la Gerencia de Medicina Física y Rehabilitación del hospital a los pacientes beneficiados.

En el encuentro de los ejecutivos de Go International  estuvieron presentes además de la directora general del  Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, el sub director médico  Alfredo Polanco del Orbe, , Benjamín Ogando, gerente de Medicina Física y Rehabilitación, y la licenciada Regina Payano, gerente de Asistencia Social.

Comentarios