DNCD ATACA EL MICROTRAFICO; APRESA A 22 RECONOCIDOS DISTRIBUIDORES DE DROGA

Decomisa 62 libras de marihuana y armas de fuego


Por: Redacción/Fuente externa
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso en Elías Piña de 62 libras presumiblemente de marihuana procedente de la frontera con Haití, vegetal que era transportado en seis paquetes dejados abandonados, al notar la presencia de las autoridades.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 12:30 en la calle principal del sector La Pastilla de esa ciudad, en el marco de un operativo llevado a cabo por agentes de la DNCD, con la colaboración de miembros de los organismos militares fronterizos DOIT y CESFRONT.
El frustrado trasiego de marihuana, conforme a las investigaciones, era encabezado por un individuo conocido como Bado, quien es perseguido junto a sus cómplices en toda la región suroreste. 

APRESAN 22 DISTRIBUIDORES DE DROGA
Igualmente, la DNCD reportó el apresamiento de 22 personas por la posesión de más de cinco mil gramos de cocaína, marihuana y crack, cuatro pistolas, miles de pesos en efectivo, vehículos y balanzas digitales, en las recientes intervenciones realizadas contra el microtráfico en distintos lugares del país.
En nota de prensa, la agencia antidroga dijo que se trató de allanamientos domiciliarios y arrestos en la vía públicas realizados en coordinación con el Ministerio Público, previas labores de inteligencias hechas en atención a denuncias de ciudadanos.
Los agentes, acompañados de fiscales adjuntos, decomisaron 980 porciones de un polvo blanco que sería cocaína, con un peso provisional de 3 mil 897 kilos, 330 porciones presuntamente de marihuana, las cuales pesaron 1, 074 gramos, mas 20 libras de este este vegetal y diez gramos de un material rocoso que sería crack.  
Estas acciones antidrogas abarcaron los populosos sectores  capitalinos de Gualey y Cristo Rey, Verón, Bávaro, La Romana e Higuey, en el este; La Vega, Santiago y Sánchez, en el Cibao, y Elías Piña, en el suroeste, donde los imputados fueron entregados bajo el control de Ministerio Público, para su sometimiento a la justicia.

LOS IMPUTADOS 
En la calle principal del sector El Cangreso, en población de Sánchez, fue detenido un sujeto apodado El Evangélico, al ocupársele una porción de un polvo blanco, con un peso de 81 gramos, y otra porcion de marihuana, equivalente a 25 gramos.
Cuando los agentes de la DNCD se retiraban del lugar, una multitud los atacó a tiros, pedradas y botellazos, sin que se reportaran heridos, aunque impactaron el cristal delantero de su vehículo, situación que aprovecho El Evangélico para escapar, por lo que es perseguido junto a los agresores.
Otro distribuidor de drogas, de 27 años, que operaba a orilla de un rio, en la ciudad de Higuey, fue apresado con una pistola marca Carandai, numero G46854, con su cargador y cuatro capsulas, una balanza digital, un celular y RD$ 150 en efectivo.
Este individuo también llevaba un bolso colgado del hombro izquierdo, conteniendo seis porciones de presunta cocaína, con un peso de 223 gramos; dos porciones de marihuana, que pesaron 51 gramos, y 67 porciones de crack, equivalentes diez gramos.
En medio un operativo antidroga que realizaban miembros de la DNCD y del DICRIM en el sector La Ciénaga, del Distrito Municipal de Cabarete, Puerto Plata, un sujeto de nombre Víctor, sindicado como un asaltante y vendedor de drogas a turistas en la playa,  logro escapar, dejando abandonada en el suelo una pistola marca Taurus, con la numeración limada, dos bolsas plásticas conteniendo 42 porciones alegadamente de cocaína, crack y marihuana.

Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para fines de análisis y pesaje, mientras la DNCD persigue a los prófugos y otras personas involucradas en la ilícita actividad del narcomenudeo.

Comentarios