Deportes solo Deportes: El Dominicano David Ortiz registra grandes números en su año final


Por: Xiomara De La Rosa

Resultado de imagen para david ortizSanto Domingo.-  Casi 19,000 hombres han pisado un diamante de Grandes Ligas. Yo he decidido que sus carreras tuvieron un elemento en común: Ninguna de ellas tuvo una temporada final tan espectacular como el gran final que está teniendo un hombre llamado David Américo Ortiz Arias.
Willie Mays bateó .211 en el año en que dijo adios. Hank Aaron bateó .229. Harmon Killebrew conectó para .199. Goose Gossage tuvo efectividad de 4.18. Robin Roberts tuvo números de 5-8, 4.82. John Smoltz y Phil Niekro tuvieron efectividades por encima de las 6.00. Y eso es lo normal.
Así que tengan eso en mente a medida que vemos al Big Papi llegar a la meta final. Lidera a todo el béisbol en slugging. Lidera todo el béisbol en dobles (empatado con Daniel Murphy). Lidera todo el béisbol en OPS. Y tiene 40 años. ¿En serio? Lo que significa que es tiempo de comenzar a debatir activamente la pregunta que no lanzo al aire de forma ligera: ¿Acaso es esta la “temporada de retiro” más grande en la historia del béisbol - o incluso de todos los deportes? Es posible que así sea.

La respuesta se la daremos en breve. Pero primero - mientras ustedes, Sandy Koufax y John Elway piensan sobre esa pregunta - les tengo otra.  

Comentarios