lunes, 7 de noviembre de 2016

Dos vaguadas estarán provocando aguaceros; 16 provincias en alerta

TIEMPO
SE PREVÉ QUE PARA MAÑANA LAS VAGUADAS SE HAYAN ALEJADO DEL PAÍS

Dos vaguadas estarán provocando aguaceros; 16 provincias en alerta

Resultado de imagen para VAGUADA IMAGENESSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la combinación de dos vaguadas estará provocando aguaceros y aisladas tormentas eléctricas hacia la línea noroeste, norte, nordeste, centro y este del país, pronostica hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a las lluvias que han ocurrido en los últimos días y las que se esperan, la Onamet mantiene un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a residentes en zonas próximas a ríos, arroyos y cañadas en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.

Para mañana se espera las vaguadas se alejen del país y dejen de incidir directamente en las condiciones del tiempo; sin embargo, la humedad y calor diurno estarán generando aguaceros en horas de la tarde y noche hacia el norte, nordeste, valle oriental del Cibao y la región este, explica el informe.

La Onamet prevé para el miércoles un deterioro en el oleaje en la costa Atlántica, por lo que desde hoy recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en el perímetro costero. A partir de mañana deben permanecer en puerto hasta que el oleaje regrese a la normalidad.

Pronósticos locales

Para este lunes se espera un cielo mayormente nublado, aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento para Santo Domingo y sus municipios. La temperatura máxima entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!