Ministerio Público y Policía Nacional desmantelan red de tráfico ilegal de migrantes

JUSTICIA 
Resultado de imagen para red de tráfico ilegal de migrantesSanto Domingo.- A raíz de una profunda investigación impulsada desde la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Anti Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Unidad de Investigación de Documentos Falsos con Motivos de Viajes de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional, fueron arrestadas 8 personas, pertenecientes a una red transnacional de tráfico ilícito de migrantes. 
El grupo alegadamente falsificaba documentos y enviaban personas a diferentes estados de Estados Unidos y países de Europa, en supuesta complicidad con autoridades públicas y privadas que prestan servicios en varios aeropuertos del país. 
Fruto de dicha pesquisa fue posible identificar a los integrantes de esta red que alegadamente usaban documentos de viaje alterados obtenidos de manera fraudulenta, algunos robados, con los cuales lograban burlar los puntos de seguridad migratorios. Por dicha actividad, esta red cobraba sumas de dinero entre los 10 mil y 15 mil dólares estadounidenses, por cada persona traficada. 
Entre los apresados se encuentra una inspectora de migración y un agente de seguridad de líneas aéreas, contra quienes serán solicitadas medidas de coerción en las próximas horas. 
Durante los operativos y allanamientos realizados con órdenes judiciales, fueron desarticulados además, dos laboratorios clandestinos que se dedicaban a falsificar, alterar y reproducir pasaportes, visas y residencias de diferentes países, utilizando herramientas sofisticadas y tecnología avanzada.

Comentarios