Otra vaguada provocará lluvias débiles en algunas provincias del país

TIEMPO

Resultado de imagen para VAGUADA IMAGEN
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en superficie ha salido de nuestra área de pronóstico, quedando las condiciones dominadas por un sistema de alta presión sobre el país, el cual disminuirá las precipitaciones significativas.


Sin embargo, al final de la tarde y primeras horas de la noche debido a la aproximación de una vaguada, localizada en la porción occidental de Haití, estará ingresando algo de humedad y dando origen a ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas hacia Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Monte Plata y San Cristóbal.

Para mañana, la vaguada se colocará próxima al noreste del país y estará incrementando ligeramente la humedad en la masa de aire que nos cubre, para generar incrementos nubosos con lluvias dispersas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, en horas de la tarde y noche

Las condiciones marítimas para la costa atlántica por el día de hoy, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, deben navegar con  precaución cerca del perímetro costero, desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño.  

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana y estará medio nublado en la tarde con lluvias ligeras. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Comentarios