Regidor denuncia perredeístas de SDE son maltratados con empleos


 Por Roberto Molina

Pone como ejemplos Braulio Peralta y Betty Báez no han sido colocados en cargos en esta administración.



Santo Domingo Este.- El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, Eligio "Felito " Rodríguez fustigó que los dirigentes de esa demarcación reciben vejámenes y maltratos de funcionarios, incluyendo los de su organización política.


El joven Edil, explicó que pese a que el municipio Santo Domingo Este ser el más grande del país, es el que menos participación ha recibido en el gobierno, tras el triunfo obtenido el pasado año luego de suscribirse el pacto de "gobierno compartido y de unidad nacional" entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Felito Rodríguez puso como ejemplo que dos valiosos compañeros quienes según dijo han sido recomendados para cargos en el gobierno no han recibido respuesta de los funcionarios.


"Nosotros estamos tocando las puertas de los compañeros del partido que hoy son funcionarios para que nombren los dirigentes, pero hay lideres como Cesar Mella y Víctor Gómez Casanova lo que están es maltratando a los perredeístas. Recientemente un coronel de apellido Bloise, en la Autoridad Portuaria, maltrató a una comisión encabezada por nosotros como regidor y otros coordinadores regionales como David Gracia de la circunscripción número tres "A" de Santo Domingo Este", reprochó el concejal Rodríguez.  


Hizo un llamado a Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana  y director de comunicaciones del PRD para que sea nombrado el vicepresidente municipal de ese partido en este municipio y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Braulio Peralta en el puerto de Santo Domingo Este, así como Betty Báez en la dirección provincial de Santo Domingo de las Estancias Infantiles .

"Cargos que están en la demarcación de nosotros deben ser ocupados por compañeros que hicieron grandes aportes para el triunfo del presidente Danilo Medina y para que el PRD saliera fortalecido del pasado proceso y los compañeros Braulio Peralta t Betty Báez son dos merecedores de ser tomados en cuenta por la alta dirección de nuestra organización" citó.

En otro orden el regidor de Santo Domingo Este, pidió al presidente y líder de su partido designar una comisión de empleos encabezada por el secretario general de esa organización política quien funge como presidente municipal de forma provisional, así como de dirigentes locales entre los que citó a Julio Romero, Carlos Cubilete, Manuel Tejeda, Richard Vásquez, Anthony Brito y otros tres residentes regionales que considere pertinente.

"Nosotros estamos de acuerdo con todo lo planteamientos que ha trazado el presidente de nuestro partido, nuestro secretario general y la dirección política. Ahora bien hemos propuesto al secretario general y ahora presidente interino del partido en Santo Domingo Este, Tony Peña Guaba que los dirigentes del municipio estamos dispuestos para crear una comisión y realizar un arqueo en las instituciones donde no han sido nombrado compañeros para que sean designados" explicó Felito Rodríguez.

Agregó que esa comisión y los dirigentes pueden hace un trabajo conjunto tanto de organización del partido como de la designación de los compañeros en el tren gubernamental. Rodríguez dijo estar confiado que el PRD volverá a recomponerse y convertirse nueva vez en un partido fuerte y con opción de poder en el 2020.

El concejal perredeísta se expresó en esos términos tras concluir una asamblea municipal del PRD en Santo Domingo Este, encabezada por el secretario general y recién designado de forma provisional como presidente interino en esta demarcación Tony Peña Guaba, Gilberto Isaac Acevedo, Rafelin Encarnación, Miguel de la Rosa, Otilio Arnaud, María Luisa Guzmán.

A la actividad se dieron cita los presidentes regionales del partido del jacho prendío, Esteban Valdivia, Juan Francisco de la Cruz, Manolo Montero, Ramón Hiciano, Inocencio Cruz, Feliciano Mora, Nicanor Contreras, y David García, los regidores Eligio "Felito" Rodríguez y Richard Vásquez, así como los dirigentes locales Papín Domínguez, Anthony Brito Marianela de la Cruz, entre otros.

Comentarios