Ministro de Trabajo espera que este miércoles se aumente salario

ECONÓMICAS 

Resultado de imagen para Ministro de Trabajo espera que este miércoles se aumente salario
SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, José Ramón (Monchy) Fadul, dijo que tiene la esperanza de que este miércoles trabajadores y empleadores lleguen a un acuerdo sobre el aumento salarial.

“Los trabajadores solicitan un aumento de un 30% que es insuficiente. Esto es en el sector no sectorizado, esto es a la mediana y pequeña empresa”, dijo.
Recordó que hay 16 salarios mínimos sectorizados que abarcan las zonas francas, hoteles, restaurantes, entre otros, y agregó que espera que hoy se haga conciencia en cuanto al salario mínimo se refiere y que no se puede seguir bajo esas condiciones.
Dijo que hay demandas insatisfechas desde hace décadas, “pero si se produce un aumento como yo espero hoy, eso va a dinamizar la economía, porque son demandas insatisfechas que tiene la familia dominicana”. “La canasta familiar está en 29 mil pesos y en las empresas el salario mínimo es de 12 mil, dos que trabajen en una empresa grande no llegan a los 29 mil”, aseveró. Fadul habló en el Palacio Nacional.

Fuente: Diariolibre.

Comentarios